anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente

Año: 2017
 Solicite: 347.72 M 946
 Comentario:
  Una obra que se aboca al tratamiento integral del régimen de sociedades y cada uno de los tipos societarios regulados en nuestro sistema jurídico, incluyendo la sociedad anónima.
  09/02/2024 17:26
 AUTOR:
 TITULO: Formación académica en trabajo social: una apuesta política para repensar la profesión
 Editorial: Espacio
 Año: 2003
 Solicite: 364:37 F 692 f.
 Comentario:
  En 1995 se realiza en Paraná el encuentro académico de FAUATS, cuya producción permitió revisar modos de comprender y de formar en trabajo social, como producir conocimientos en el campo disciplinar, en un contexto neoliberal de empobrecimiento masivo creciente y con una distorsión del papel del Estado y la consecuente retracción de las políticas sociales. Desde esa perspectiva es que se busca un camino para la reformulación curricular.
  09/02/2024 16:52
 AUTOR: Recalde, María Cecilia
 TITULO: Comentarios a Nuestra Constitución Nacional
 Editorial: ConTexto
 Año: 2020
 Solicite: 342.4 ; R 292
 Comentario:
  El presente texto constituye una propuesta dinámica e integral de Dra. Cecilia Recalde para colaborar en la difusión y el estudio razonado de nuestra Ley Fundamental. Esta inquietud de la autora se traduce en un dinámico e integrado texto que desglosa nuestra Constitución en sus grandes puntos estructurales, y propone un análisis sintético pero didáctico, que comienza con un breve recorrido histórico, y atraviesa cada tema de manera integrada.
  09/02/2024 16:40
 AUTOR: Díaz Fernández, Hugo
 TITULO: Derecho de daños ambientales
 Solicite: 349.6 ; D 682 F 386
 Comentario:
  Trata diversos temas relacionados al Derecho Civil y al Derecho de Daños (consumo sanitario, derecho a la salud, prescripción extintiva, daño resarcible, etc.), se ha destacado por la publicación de excelentes artículos de doctrina sobre Daños al medio ambiente en obras colectivas y revistas indexadas y reconocidas internacionalmente, en particular en la Revista Crítica de Derecho Privado, tribuna autorial del Núcleo de Derecho Civil.
  14/12/2023 16:40
 AUTOR: Rossetti Borges, Luiz Fernando
 TITULO: Criminología verde e ecocídio: uma análise sobre a violencia na Amazonia
 Editorial: Lumen Juris
 Año: 2022
 Idioma portugués  Solicite: 349.6:343.2 R 784 B 822
 Comentario:
  El autor analiza la degradación ambiental en el arco amazónico, donde principalmente dos poderosas corporaciones encuentran espacios propicios para la explotación agropecuaria y lucran con la destrucción del medio ambiente.
  28/11/2023 16:43
 AUTOR: Argentina
 TITULO: Código civil y comercial de la Nación 2023
 Editorial: Erreius
 Solicite: 347(094.4) ; A 754
 Comentario:
  Texto actualizado del Código Civil y Comercial de la Nación, aprobado por ley 26994, vigente desde agosto de 2015, que unifica la legislación más relevante del sistema jurídico en un mismo cuerpo normativo de fundamental importancia para los profesionales de las ciencias jurídicas y económicas, se desempeñen éstos en la función pública o privada. Sistematizado a través de dos tipos de índices: general y analítico. Incluye, asimismo, un amplio apéndice de normas complementarias, integrándose así
  28/11/2023 16:23
 AUTOR: Chómer, Héctor O. ; Sícoli, Jorge S. (directores)
 TITULO: Elementos de derecho económico empresarial: modernas instituciones de derecho comercial
 Editorial: Erreius
 Año: 2019
 Solicite: 347.7 ; E 37
 Comentario:
  Este libro está especialmente dedicado a los alumnos que comienzan el estudio del multifacético derecho comercial. Pero no solo provee los elementos que distinguen cada componente del régimen mercantil, sino que también profundiza en el análisis de las características más salientes de cada instituto, para brindarle al graduado un material imprescindible e introductorio que le permita conocer los ribetes más relevantes rápidamente.
  24/11/2023 16:25
 AUTOR: Herrera, Marisa
 TITULO: Manual de derecho de las familias
 Editorial: AbeledoPerrot
 Solicite: 347.61/.64 (075.8) ; H 44
 Comentario:
  Este Manual de Derecho de las Familias que los operadores jurídicos y no jurídicos interesados en la temática tienen entre sus manos, en especial los que transitan los primeros pasos en la abogacía, intenta ser un manual diferente. Así lo hacemos saber desde el principio, desde el título en plural a modo de carta de presentación que se mantiene a lo largo de todas sus páginas, demostrando cómo otras organizaciones familiares hasta ahora silenciadas, merecen tener su lugar en la ley.
  23/11/2023 10:37
 AUTOR: Cayuso, Susana G.
 TITULO: Constitución de la Nación Argentina comentada: claves para el estudio inicial de la norma fundamental
 Edición: 2a. ed.  Año: 2020
 Solicite: 342.4 C 364
 Comentario:
  El objetivo de la obra es reconocer al texto constitucional como una norma jurídica operativa y vigente, cuya aplicación es necesaria para alcanzar el estado Constitucional de Derecho. Se constituye en analizar las normas constitucionales; entrenar en la lectura integral y armónica del texto constitucional; verificar la relación entre normas, principios y valores; descubrir algunas pistas para entender los conflictos constitucionales más relevantes...
  23/11/2023 10:27
 AUTOR: Manili, Pablo Luis
 TITULO: Tratado de derecho constitucional argentino y comparado. (6 tomos)
 Año: 2021
 Solicite: 342.4(02) M 258
 Comentario:
  Sección 1: Teoría constitucional. Sección 2: Derecho internacional de los derechos humanos y el derecho constitucional. Sección 3: Derechos civiles y políticos. Sección 4: Derechos económicos sociales y culturales. Sección 5: Derechos de incidencia colectiva. Sección 6: Garantías judiciales. Sección 7: El Estado y sus elementos. Sección 8: El federalismo. Sección 9: El Poder Legislativo. Sección 10: Los órganos de control. Sección 11: Poder Ejecutivo. Sección 12: Poder Judicial.
anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente