FCJS / Noticias

Especialización en Derecho de la Empresa 2024

La carrera comenzará el 5 de septiembre de 2024. El cursado se desarrollará en cuatro semestres y su modalidad será mixta con actividades presenciales y virtuales.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) lanza la edición 2024 de la Especialización en Derecho de la Empresa.

La carrera, que cuenta con la dirección de Ricardo Lorenzetti, comenzará el 5 de septiembre de 2024 y se desarrollará en cuatro semestres. Serán 10 encuentros presenciales (una vez por cada mes con clases los jueves por la tarde, viernes mañana y tarde, y sábado por la mañana), y siete semanas de cursado virtual (clases martes y viernes por la tarde) distribuidos en dos años. Por su parte, la charla informativa sobre la carrera se realizará el jueves 25 de julio a las 19, por la Plataforma Zoom.

En la carrera, las diferentes actividades procuran proporcionar una completa visión no sólo de la legislación vigente -en particular los avances generados por el Código Civil y Comercial de la Nación- sino también del funcionamiento de los diferentes sistemas regulatorios vinculados a la problemática de la empresa: una visión contemporánea de las Formas Jurídicas de Organización de la Empresa. También se brindan herramientas para conocer la Contabilidad y Economía de la Empresa; una perspectiva  actualizada en materia de Negocios Jurídicos y Daños, así como de aspectos empresariales del Derecho Laboral y Tributario con directa implicancia en la actividad empresaria; una formación adecuada para afrontar eficazmente los procesos de Crisis de la Empresa; y una especial mirada sobre la problemática de Empresas en Especial.

Asimismo, en todas las temáticas, se focaliza en el análisis de la influencia de la regulación regional del área MERCOSUR e internacional, las tendencias de la regulación y las diferentes políticas públicas que impactan en el desarrollo de la actividad empresarial.

A lo largo del cursado se realizan actividades prácticas y ejercicios para el desarrollo de habilidades específicas, tales como: identificación de situaciones problemáticas; selección de las normas, doctrina y jurisprudencia aplicable; la valoración crítica de las soluciones posibles; con la finalidad de que el posgraduado sea capaz de trabajar concretamente en diferentes áreas y niveles vinculados a la materia. Además se busca agudizar la capacidad de captar y comprender los diferentes conflictos en toda su complejidad y proponer soluciones creativas y rigurosas basadas en los conocimientos adquiridos respecto del derecho de la empresa en diálogo con el ordenamiento jurídico en su conjunto.

La dirección está a cargo del Dr.  Ricardo Lorenzetti, la codirección a cargo del Dr. Gonzalo Sozzo, mientras que la coordinación académica está a cargo de la Mgter. Lorena Bianchi. El comité académico está integrado  por: Ricardo Lorenzetti, Gonzalo Sozzo, Cristina Walker, Enrique Pita y Alejandro Pivetta.

El costo, las distintas alternativas de pago y los descuentos especiales para esta Especialización, pueden consultarse ingresando AQUÍ.. Las inscripciones están abiertas en ESTE LINK.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar
Tel: +54 (0342) 4571206
WhatsApp: +54 9 3424 57-5133 (solo mensajes)