FCJS / Noticias

Curso de Posgrado: Microtráfico y Derecho Penal

Comenzará el 1 de agosto de 2024 y estará dirigido por el Dr. Julio de Olazábal. Las clases se dictarán en forma presencial y virtual.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) realizará un nuevo curso de posgrado titulado “Microtráfico y Derecho Penal. El problema del tráfico de estupefacientes, su persecución y sanción”.

El curso comenzará el 1 de agosto de 2024. La modalidad de cursado será presencial, y virtual solo para aquellas personas que se domicilien o ejerzan sus funciones a más de 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de esta propuesta es consolidar y actualizar la base teórica en la materia, a fin de proveer las herramientas necesarias para el perfeccionamiento de los/as profesionales del derecho en su ejercicio como operadores de los sistemas penales, provincial y federal. También, el curso busca suministrar enfoques jurisprudenciales y prácticos para el correcto desarrollo de estrategias investigativas, imputativas y defensistas, con miras al adecuado desempeño profesional en todas las etapas procesales.

El curso está destinado a profesionales de la abogacía en ejercicio liberal, integrantes del Poder Judicial, Ministerios Públicos y del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe. Serán 5 encuentros con una duración de 3 horas cada uno, equivalentes a 1 UCA. Se cursará de 18 a 21.

La dirección estará a cargo de Julio de Olazábal, mientras que los coordinadores académicos serán Martín Suárez Faisal y Patricio Longo. El cuerpo docente está compuesto por: Ricardo Álvarez, Alejandra Mángano, Pablo Cococcioni, Zunilda Niremperger, Leandro Ríos, Valeria Torcetta, Alejandro Tizón, Santiago Saux, Diego Vigo, Clara Vázquez, Ignacio Alfonso Garrone, Martín Cáceres, Diego Iglesias, Pablo Ordoñez, Patricio Longo, Martín Suárez Faisal y Matías Scilabra.

COSTOS Y FORMAS DE PAGO
El curso tiene un valor de $40.000 si se realiza de forma presencial, y $60.000 si se cursa de forma virtual. Hay 20% de descuento para integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, del Servicio de la Defensa Pública, del Ministerio Público de la Defensa (Santa Fe), Magistrados y Funcionarios de la Justicia Federal, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Santa Fe) y suscriptores de Rubinzal-Culzoni Editores.

El pago correspondiente deberá efectuarse a través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta*:
Nombre: Universidad Nacional del Litoral
Banco: Credicoop Filial 340
Cuenta Corriente: 597150/8
CBU: 19103406-55034059715082
CUIT: 30-54667055-0

(*) IMPORTANTE: Una vez realizada la transferencia se deberá enviar el comprobante al e-mail areacontable@fcjs.unl.edu.ar para confirmar su inscripción.

CERTIFICADOS
Se podrá optar:
a. Asistencia: Se extenderá certificado de asistencia al curso a los inscriptos que acrediten el 80% de la misma.
b. Asistencia con Evaluación Final: Se extenderá certificación de asistencia y aprobación a aquellos que acrediten el requisito de 80% de asistencia y que optando por ser evaluados superen la instancia satisfactoriamente.

La evaluación consistirá en la presentación de un trabajo monográfico escrito (de entre 10 y 20 carillas) en el cual se responderán consignas vinculadas a los problemas abordados en el curso y/o la presentación de un Trabajo Integrador Final. La aprobación del curso dará derecho al reconocimiento de una unidad de crédito académico (1 UCA).

INSCRIPCIONES Y PROGRAMA
Las inscripciones se pueden realizar en ESTE LINK.

Consultá el programa completo en ESTE LINK.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar
Tel: +54 (0342) 4571206
WhatsApp: +54 9 3424 57-5133 (solo mensajes)